Google evade las configuraciones de seguridad del iPhone

The Telegraph 17-Feb-2012

Se ha descubierto que Google rastrea los hábitos de navegación de millones de usuarios de iPhone sin su consentimiento.

Créditos: tecnorium

El gigante de internet, escribió código que evade las configuraciones de seguridad del iPhone permitiéndole monitorear el comportamiento de internet como lo hace en otros dispositivos.

Ahora Google modificó sus prácticas, de manera que no involucre ninguna información personal, después de que fuera confrontado por periodistas del Wall Street Journal.

Aunque Apple ha declarado que "están trabajando para poner un alto" a la evasión de las configuraciones de seguridad, Google menciona que estas prácticas han sido "malinterpretadas".

Jonathan Mayer, investigador de Stanford descubrió estas actividades, encontrando que la publicidad en 23 de los 100 sitios web más visitados instala un código de rastreo en el navegador de iPhone, contra 22 que se encontraron en una computadora de prueba.

El navegador Safari es la única versión disponible para el iPhone, y Apple impone diferentes configuraciones de seguridad, comparado con aquellos que usan Internet Explorer o Chrome en una PC. Microsoft dice que el explorador IE9 previene del rastreo del mismo modo.

Recalcó que ningún dato personal se rastrea porque el sistema de Google fue diseñado específicamente para ser anónimo, y agregó que el rastreo no afecta a nadie quien haya optado por estar libre de publicidad.

Google está bajo escrutinio por sus políticas de privacidad, y la Unión Europea lo ha invitado a suspender sus cambios en las políticas de privacidad que el gigante menciona se la simplificaría en un único documento. Este cambio fue solicitado anteriormente por la Unión Europea.

El Wall Street Journal también encontró que las empresas de publicidad Vibrant Media, Media Innovation Group y PointRoll usaron prácticas similares.

Fuente: The Telegraph IA