Violaciones de datos impulsan interés en cifrado, dice estudio

Techworld 17-Feb-2014

Por primera vez, las violaciones de datos son la razón principal para que las empresas implementen tecnologías de cifrado, de acuerdo al estudio mundial de tendencias de cifrado del Instituto The Ponemon, en favor de la empresa de seguridad Thales e-Security.

Cifrado

El estudio encontró que el 46 por ciento de las 4,800 compañías y gerentes de tecnología encuestados en todo el mundo, admitieron que la principal razón por la que invirtieron en el cifrado es que podría disminuir el impacto de las violaciones de seguridad. El 44 por ciento dijo haberlo hecho a raíz del deseo de proteger la reputación de la marca y el 40 por ciento mencionaron la confianza como motivación.

Es, quizás, obvio que los datos cifrados robados son menos útiles para los criminales, pero la creciente importancia que se coloca sobre la protección de datos en lugar de los dispositivos muestra cómo la tecnología ha pasado de ser una medida de precaución y se ha convertido en una línea de defensa.

El almacenamiento de datos sin cifrado, especialmente los datos de los clientes, es cada vez más impensable para muchos de los encuestados, Estados Unidos fue señalado como el más enfático en este punto, con 59 por ciento de los encuestados. Curiosamente, algunos países no están a la altura de este entusiasmo, como Francia en el último lugar, con el 35 por ciento.

La razón es principalmente la legislación local y los regímenes de cumplimiento, un 61 por ciento de la muestra de EUA informa que los datos del cliente sin cifrar requerirían notificación de las violaciones, contra el 33 por ciento que afirma sería necesaria la notificación aún si estuviesen cifrados.

Resulta sorprendente que muchas organizaciones estadounidenses parecen creer que la notificación de una fuga no sería necesaria simplemente porque los datos están cifrados. Es difícil determinar si la afirmación es cierta, aunque la reacción es una constante en todos los países a los que se encuestó.

Fuente: Techworld ST