Usan falla desconocida de Internet Explorer en ataques

Yahoo! News 14-Feb-2014

Una falla desconocida en una versión reciente del navegador web Internet Explorer de Microsoft es usada para atacar a usuarios en Internet, incluyendo a algunos visitantes del mayor sitio de veteranos de la milicia de EUA, advirtieron los investigadores.

La firma de seguridad FireEye Inc. descubrió los ataques contra Internet Explorer 10 esta semana y dijo que cientos o miles de máquinas han sido infectadas. Dijo que los culpables entraron en el sitio norteamericano de Veteranos de Guerras en el Extranjero (VFW, por sus siglas en inglés) e insertaron un enlace que redirige a los visitantes a un sitio malicioso que contiene código infectado para el software Flash de Adobe Systems Inc.

El investigador de FireEye, Darren Kindlung dijo que los atacantes probablemente estaban buscando información en los equipos sobre personal militar anterior y actual. La campaña compartía parte de la infraestructura y las técnicas previamente atribuidas a grupos en China.

Dijo que colocar puertas traseras en los equipos de los miembros de VFW y visitantes del sitio para recolectar información militar era uno de los posibles propósitos. Un vocero de VFW no respondió de manera inmediata a las preguntas sobre el asunto.

Otro vocero de Microsoft dijo que la compañía tenía conocimiento de los ataques "selectivos" y estaba investigando. "Tomaremos acción para ayudar a proteger a los clientes" miencionó el vocero Scott Whiteaker.

La última versión del navegador, la Internet Explorer 11, no está afectada por el error, la herramienta de seguridad de Microsoft llamada Enhanced Mitigation Experience Toolkit también protege a los usuarios que lo instalaron.

Las fallas desconocidas en el popular software son una arma clave para hackers y están siendo vendidas por los investigadores que las descubrieron por 50 mil dólares o más, revelaron los corredores.

Lo más común es que sean compradas por contratistas militares y agencias de inteligencia en varios países, pero algunas de ellas son también son compradas por los grupos criminales mejor financiados.

Fuente: Yahoo! News AA