Por DoS sitios de intercambio de Bitcoin suspenden retiros

Help Neat Security 13-Feb-2014

Los tan populares intercambios Bitcoin continúan siendo bombardeados con transacciones malformadas, muchos han decidido impedir temporalmente el retiro de fondos a sus clientes.

Inicialmente se pensó que el problema estaba limitado al intercambio con sede en Japón.  Mt. Gox dice que el problema yace en un error que afecta a las carteras Bitcoin, pero no el Bitcoin Ledger (que es el libro o computadora de archivos principal que guarda transacciones monetarias de una cuenta, con débitos, créditos, saldo inicial y saldo final).

Oros tipos de intercambios, como Bitstamp y BTS, también han detenido o demorado retiros hasta solucionar el problema, la tasa del cambio Bitcoin  cayó en picada.

La Fundación Bitcoin se ha dedicado a tranquilizar a los usuarios y  explicar la situación:

"Alguien (o varios) se está aprovechando de la maleabilidad de las transacciones y de la transmisión de versiones mutadas. Esto esta exponiendo errores en la implementación de referencia y el intercambio de software...

Nosotros (el equipo de desarrollo del núcleo, los desarrolladores en los intercambios e incluso las grandes mineras) estamos creando soluciones y correcciones en estos momentos. Este es un ataque de negación de servicio, el que está haciendo esto no está robando dinero, pero está teniendo éxito en la prevención de confirmación de algunas transacciones. Es importante tener en cuenta que los ataques de negación no afectan las carteras o fondos de los clientes Bitcoin.

Los usuarios de esta implementación que han sido afectados por este error pueden ver sus bitcoins "atados" en transacciones sin confirmar; necesitamos actualizar el software para corregir ese error. Cuando se actualice, las monedas se devolverán a las carteras y estarán disponibles nuevamente. Sólo los usuarios que realicen múltiples transacciones en un periodo corto de tiempo se verán afectados.

Como resultado, los intercambios suspenderán temporalmente los retiros para proteger los fondos de los clientes y evitar extravío de fondos."

Mt. Gox también anunció que está colaborando con el departamento de Bitcoin en una solución. Todavía no se sabe quién está detrás de los ataques, pero es razonable pensar que los ataques son coordinados y que el objetivo de los atacantes era bajar temporalmente el precio de Bitcoin con el fin de permitir la especulación del mercado.

No seria la primera vez que un ataque DDos es usado para influir en los mercados financieros.

Fuente: Help Neat Security GA