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Grupos cuestionan a la corte a rechazar la publicidad en Facebook

TechWorld 13-Feb-2014

Consumidores y grupos a favor de la privacidad en desacuerdo con la aprobación de 2013 dicen que no se hace lo suficiente para proteger a los adolescentes.

 

Una coalición de grupos de consumidores y favor de la privacidad cuestionó a la corte de los Estados Unidos por el acuerdo de publicidad que incluye imágenes de menores de edad en Facebook sin el consentimiento de los padres.

Los grupos solicitaron ante la corte de los Estados Unidos una apelación para el noveno circuito a rechazar la propuesta por 20 millones de Dólares aprobada por un juez en agosto pasado. Usuarios de Facebook presentaron la demanda colectiva en 2011 después de que sus imágenes fueran usadas sin su consentimiento en publicidad para las llamada historias patrocinadas.

Los grupos presentarán su desacuerdo ante la reunión el próximo jueves, argumentando que Facebook sigue usando imágenes de adolescentes sin el consentimiento de sus padres violando la ley en siete estados, incluyendo California, Florida y Nueva York.

La Campaña  para una Infancia Libre de Comercio por sus siglas en inglés (CCCFC), un grupo programado para recibir 290 mil dólares en la reunión oficial, anunció el jueves que rechazará el trato.

El grupo ahora cree que el acuerdo es "peor que si no hubiera acuerdo," dijo el director del CCFC Susan Linn en un comunicado. "Sus supuestas de protección son en gran parte ilusoria y socavará los esfuerzos futuros para proteger a los menores en Facebook. Nos vendrían muy bien 290 mil dólares, pero no nos podríamos beneficiar de un acuerdo que nos provocaría conflictos en nuestra misión de proteger a la infancia del dañino marketing.
 
El acuerdo logró pagos de 15 dólares a usuarios de Facebook que aceptaron el trato. También se pidió a Facebook dar mejor información a cerca de ello a los usuarios y controlar como sus nombres son vinculados y representados en historias patrocinadas.
 
Una representante de Facebook Jodi Seth, defendió el acuerdo, mencionando que la compañía permite que usuarios opten por salir en el programa de patrocinio.
 
"La corte aprovó que el acuerdo provee beneficios sustanciales para todos en Facebook, incluyendo a adolescentes y a sus padres, y eso va más allá de lo que cualquier compañia ha hecho para proveer a sus clientes de información y control respecto a su información en publicidad", comunicandolo por correo. "Los mismos argumentos en estado de derecho fueron propuestos y rechazados por la corte el año pasado y docenas de grupos respetables siguen aprovando el acuerdo."
 
Fuente: TechWorld JC

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