Desafío de seguridad cibernética en Gran Bretaña

TechWorld 06-Feb-2014

Los ganadores recibirán fondos para desarrollar soluciones cibernéticas innovadoras.

Un nuevo reto para la seguridad cibernética del Reino Unido Cyber 10K, se ha puesto en marcha, con 10 mil en juego para cada una de las soluciones de seguridad más innovadoras.

Dirigido por la empresa global de seguridad de información NCC Group, el concurso cuenta con modalidad individual y grupal, se busca encontrar soluciones a los desafíos de seguridad cibernética que afectan a las empresas y a los consumidores de hoy.

El concurso se divide en categorías, que abarcan seguridad en la nube, solución de incidentes cibernéticos, seguridad móvil y de aplicaciones, conciencia cibernética del consumidor e iniciativas cibernéticas para entornos con recursos restringidos.

Los ganadores de cada categoría recibirán £ 10,000 para desarrollar la solución, junto con la orientación de expertos y el asesoramiento de veteranos de seguridad.

Las entradas serán juzgadas por un panel compuesto por Matt Warman, director de tecnología en The Daily Telegraph , Sadie Creese , director del centro de seguridad cibernética en la Universidad de Oxford, Robert Thompson, CESG; Tim Watson, director de la Universidad del Centro de la seguridad cibernética de Warwick y Paul Vlissidis, director técnico de NCC Group.

Rob Cotton, director ejecutivo de NCC Group, dijo: "A través de Cyber10K queremos resolver los problemas en materia de seguridad cibernética a la que nos enfrentamos organizaciones y público en general".

"Se trata de estimular el pensamiento creativo y fomentar un enfoque innovador a los retos que aún tenemos como industria que hay que superar."

Este tipo de acciones benefician a la comunidad de manera global, más allá de la región en la que se generan.

Fuente: TechWorld PG