Detención a nivel mundial por hackeo a correo electrónico

SC Magazine 30-Ene-2014

El FBI ha detenido a cinco ciudadanos de Estados Unidos, dos acusados por hackear correos por medio de sitios web de ese país y tres por patrocinar a otros sitios distribuidos alrededor del mundo, esta operación mundal involucra a Rumania, India y China.

Los residentes de Arkansas, Marcos Townsend de 45 años y Joshua Tabor de 29, fueron acusados --en Los Angeles esta semana por ser responsables de la gestión del sitio web needapassword.com, según un comunicado del FBI que indica que los dos detenidos son responsables de vulnerar casi 6 mil cuentas de correo electrónico.

Con base en documentos de la corte a los que se hace referencia en el comunicado, Townsend y Tabor proporcionaban a sus clientes la contraseña de una cuenta de correo electrónico una vez que sus clientes entregaban un nombre y una dirección de correo. Los cusados (que aceptaban pagos a través de PayPal) enfrentarán una condena de hasta cinco años de prisión.

Por buscar contraseñas de cuentas de correo electrónico con operadores fuera de los Estados Unidos, John Jesensky de California fue acusado de pagar más de 21 mil dólares a un servicio de hackers, Laith Nona de Michigan y Arthur Drake de Nueva York fueron acusados de pagar un poco más de mil dólares.

El FBI construyó sus casos con el apoyo de instancias judiciales en Rumania, India y China, así como de otras agencias de Estados Unidos.

Como resultado, cuatro personas fueron arrestadas por operar servicios de hackeo a correos electrónicos en Rumania, quienes comprometieron más de 1,600 cuentas, un hombre en India fue arrestado por el funcionamiento de un servicio que comprometió casi mil cuentas de correo electrónico, y otra persona en China fue detenida por acceder de forma ilegal a cerca de 300 cuentas de correo electrónico.

Fuente: SC Magazine JL