Mayor preocupación en vigilancia de carácter empresarial que de gobierno

Net Security 29-Ene-2014

TRUSTe dio a conocer su más reciente Índice de Confianza del Consumidor de Estados Unidos, en donde muestra que una alta proporción de mayores de 18 años están preocupados por su privacidad en línea, que la confianza en línea está disminuyendo y que el impacto potencial en sus negocios sigue siendo alto.

74 por ciento de los usuarios estadounidenses de Internet están más preocupados por la privacidad con respecto al año anterior, mientras que más usuarios citan la recopilación de datos de negocios como la razón del aumento de sus preocupaciones, por encima del espionaje por parte del gobierno.

"Incluso con toda la cobertura mediática de los programas de vigilancia del gobierno, como PRISM de la NSA, más consumidores siguen preocupados por las empresas que recogen su información, es decir, el 55 por ciento están regularmente dispuestos a compartir sus datos personales en línea. Estos hallazgos envían una clara señal de que la recopilación de datos de negocios, no la actividad del gobierno, es el principal motor de la creciente preocupación por la privacidad ", dijo Chris Babel, líder de TRUSTe. "Mientras que algunas empresas están tomando medidas hoy para abordar los problemas de privacidad, muchas no lo hacen y el porcentaje está aumentando."

Babel añadió: "Esta investigación muestra que la gente maneja cada vez mejor la gestión de su privacidad, pero las acciones que están tomando son perjudiciales para las empresas, pues conllevan a disminuir los clics en los anuncios, el uso de aplicaciones o a no habilitar el seguimiento de localización en los teléfonos inteligentes. Las empresas tienen que actuar ahora para proteger a los consumidores y su información personal. Es vital para el éxito de su negocio hacer frente a estas preocupaciones elevadas de privacidad y generar confianza en línea, minimizar el riesgo y mantenerse por delante de la competencia."

La encuesta revela que:

• Las preocupaciones de privacidad de los consumidores en línea siguen siendo altas, un 92 por ciento de los usuarios de Internet estadounidenses se preocupan de su privacidad en línea (frente al 89 por ciento en enero de 2013 y el 90 por ciento en enero de 2012)
  • Más de la mitad de los usuarios de Internet de Estados Unidos, el 55 por ciento, dijo que confían a la mayoría de las empresas su información personal en línea (por debajo del 57 por ciento de enero de 2013 y el 59 por ciento de enero de 2012 ).
  • 89 por ciento de los consumidores (sin cambios en enero de 2013 y con el 88 por ciento en enero de 2012) dijo que evitarán hacer negocios con empresas que no creen que protegerán su privacidad en línea.
Fuente: Net Security JF