Robo de portátiles sin cifrar impacta a 74 mil empleados de Coca-Cola

SC Magazine 28-Ene-2014

Debido al robo de computadoras portátiles con información sin cifrar, la información de cerca de 74 mil empleados y exempleados de la empresa Coca-Cola podría estar en riesgo de robo de identidad o fraude.

Entre la información sensible que se encuentra almacenada en los equipos se incluyen nombres y números de seguridad social de alrededor de 18 mil personas, además de unos 56 mil números de licencias para conducir.

Otros datos como direcciones, datos financieros y lugares de nacimiento de los empleados también fueron comprometidos, según el artículo del diario Wall Street Journal que sacó a la luz esta historia.

De acuerdo al diario estadounidense, Coca-Cola descubrió el 10 de diciembre que las computadoras robadas almacenaban datos personales de sus empleados. Los equipos fueron recuperados eventualmente por la compañía.

Ann Morre, vocera de Coca-Cola, declaró al Wall Street Journal que las laptops fueron robadas por un exempleado que era responsable del mantenimiento y desecho de equipo.

El viernes de la semana pasada, la compañía comenzó a enviar notificaciones a las 74 mil personas afectadas, que incluyen a empleados de Coca-Cola, contratistas y proveedores en Norteamérica. De acuerdo al comunicado, Coca-Cola esperó hasta evaluar la información almacenada en los equipos recuperados para dar aviso a las personas afectadas.

Coca-Cola también reveló que la información en las laptops no estaba cifrada, contrario a lo que establece la política de la empresa.

De acuerdo al sitio SCMagazine.com, la empresa refresquera ofrecerá un servicio gratuito para la protección contra el robo de identidad a todas las personas afectadas. Según el comunicado:

Coca-Cola Company ha enviado notificaciones a los cerca de 74 mil empleados residentes en Norteamérica, exempleados y otros empleados de terceros informando que algunos de sus datos personales estaban en los documentos almacenados en los equipos de Refrescos Coca-Cola y la anterior razón social, Empresas Coca-Cola, que fueron robados.

No tenemos indicios de que la información haya sido mal empleada. Sin embargo, entendemos la preocupación que tengan algunas personas, por lo tanto, para manifestar exceso de precaución, Coca-Cola Company está ofreciendo servicios de protección contra robo de identidad de manera gratuita a todos los afectados. Tomamos la seguridad de la información personal muy seriamente y nos disculpamos por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

Fuente: SC Magazine DG