1 2 3 4 5 6

Multan a compañías de entretenimiento telefónico por 'typosquatting'

BBC News 16-Feb-2012

Dos compañías del Reino Unido que realizaban concursos basados en tarifas por teléfono en internet fueron multadas por £100,000 (aproximadamente 2 millones de pesos mexicanos).

Los clientes llegaban a los sitios web de las compañías por accidente, al equivocarse al escribir la dirección de sitios web bien conocidos. Esta práctica se conoce como 'Typosquatting'.
Créditos: BBC News

Al realizar el typosquatting, los usuarios que se equivocan al escribir una dirección, son dirigidos a sitios falso./BBC News.

Una vez en el sitio web (cuya apariencia imitaba a la de las páginas conocidas), se les invitaba a tomar parte en concursos. En estas competencias se le daba la impresión a los participantes de que al introducir sus datos personales, y contestar algunas preguntas recibirían un premio.
 
Sin embargo, los participantes comenzaron a recibir mensajes de texto con preguntas de trivia o de encuesta, donde cada mensaje costaba £1.50 ($30 MXN) por recibirlo, y £1.50 adicionales si se contestaba.
 
PhonepayPlus dijo que una víctima recibió cargos de £63 (aprox. $1200 MXN) después de utilizar uno de estos sitios, el cual imitaba a YouTube.
 
PhonepayPlus regula todos los servicios de telefonía con cargo que operan en el mercado del Reino Unido. Todos los proveedores deben registrarse con la organización, y acatar su código de buenas prácticas.
 
El regulador dijo que R&D Media Europe y Una Valley BV fueron las compañías involucradas. Además de la multa, la corte ordenó a ambas compañías reembolsar todos los cargos generados a través de estas competencias.
 
El Director de PhonepayPlus, Paul Whiteing, comentó: "Este juicio manda un claro mensaje a los proveedores: no pueden abusar de la confianza pública en sitios web bien conocidos para promocionar sus servicios".
 
Ninguna de las compañías multadas pudo ser contactada para comentar la situación.
 
Charlie Abrahams, vicepresidente de la compañía de "protección de marca", MarkMonitor, dijo a la BBC que el typosquatting es uno de los métodos más comunes en estafas de "cybersquatting". 
 
"Las compañías aprovechan la posibilidad de que el consumidor cometa un error al escribir la dirección web", dijo. "En el momento en que se intenta ganar dinero imitando una marca, se quebranta la ley".
Fuente: BBC News SB

Universidad Nacional Autonoma de México Aviso legal |  Créditos |  Staff |  Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT