123456 es la nueva peor contraseña

Silicon Republic 20-Ene-2014
El año 2013 trajo consigo cambios en los listados de las peores contraseñas que usamos, vistas desde una perspectiva de seguridad, ya que ahora "123456" ha superado a "password" como el primer lugar en la lista de las peores contraseñas de 2013.

Password
De acuerdo con las nuevas cifras de las peores contraseñas de 2013 lanzadas por SplashData, las advertencias de los expertos sobre los peligros de utilizar contraseñas como estas tuvieron poco impacto en la mentalidad de los usuarios. El año pasado se determinó "password" como la peor de las contraseñas, por ser la más común, este año el cambio se hizo hacia una constraseña igual de sencilla: "123456".

El top 25 de SplashData es un compilado de los archivos de filtraciones publicados en línea el año anterior, los cuales contienen millones de contraseñas robadas.

Con más y más sitios de web, correo electrónico y otros servicios que necesitan de una contraseña, muchas personas buscan contraseñas fáciles de recordar, aunque se exponen a serios riesgos.

SplashData resaltó la falla de seguridad de Adobe del último año, como una de las influencias más significativas en la lista este año. "Viendo las contraseñas como "adobe123" y "photoshop" en esta lista, se tiene un buen recordatorio de no usar como base de tu contraseña el nombre del sitio o de la aplicación a la que estás accediendo," dijo Morgan Slain, CEO de SplashData.

Entre otras contraseñas del top 5 se encuentran "qwerty" y "abc123", que sólo intercambiaron lugares, mostrando que muchas personas todavía usan el mismo tipo de contraseñas para despistar las advertencias.

Dos contraseñas han subido cinco lugares arriba desde 2012, casualmente con sólo ligeras variaciones entre una y otra: "1234567" y "123123". "trustno1" y "monkey" han demostrado haber perdido su popularidad, bajando 12 y 11 lugares, respectivamente.

La nueva palabra más larga de la lista es "123456789", que fue la sexta peor contraseña en 2013.
Fuente: Silicon Republic ST