Microsoft libera un parche para el firmware de la Surface Pro 2

PC World 20-Ene-2014

Microsoft publicó una actualización para la tablet Surface Pro 2 que arregla problemas técnicos introducidos por una versión anterior del firmware, lanzada en diciembre, dicha actualización reduce la vida de la batería y cambia la forma en que el dispositivo entra o sale del modo de suspensión.

Después de lanzar el parche del firmware que causó problemas el 10 de diciembre, Microsoft lo retiró, no antes de que algunos usuarios lo descargaran.

"Este fin de semana lanzamos una actualización que corrige el consumo de batería y el inicio inesperado de la tableta, suceso experimentado por un pequeño número de usuarios de la Surface Pro 2 que instalaron la actualización de Windows en diciembre", de acuerdo a un comunicado enviado por la firma de relaciones de públicas de Microsoft, Waggener Edstrom Communications. "Esto no debería tener impacto en los usuarios que no instalaron la actualización en diciembre".

Microsoft se encuentra también trabajando para liberar la nueva actualización a los usuarios que no instalaron la versión con errores de diciembre. "Estamos trabajando arduamente para ofrecer el resto de la actualización de diciembre a todos aquellos clientes que no la recibieron antes de ser retirada de la distribución", de acuerdo al comunicado.

La actualización de diciembre causó que usuarios de la Surface Pro 2 reportaran que la batería se gastaba más rápido que antes, que las tabletas no se cargaban totalmente o que no mostraban que estaban siendo cargadas.

Otros usuarios reportaron una variedad de problemas con la funcionalidad de suspensión e inicio, pues los dispositivos se apagaban completamente cuando la cubierta se cerraba en lugar de entrar en modo de suspensión o no entraban en ese modo aunque la cubierta estuviera cerrada.

Esta no es la primera vez que Microsoft ha retirado una actualización de Surface. En octubre, el gigante del software eliminó de su distribución una actualización de Windows RT 8.1 después de que algunos usuarios de la Surface RT reportaran que sus dispositivos se pasmaban.

En septiembre, Microsoft dio a conocer la Surface 2 con el sistema operativo Windows RT 8.1 y la Surface Pro 2 con Windows 8.1 en Nueva York y fueron lanzadas al mercado en octubre. La Surface Pro 2 pretende ser un remplazo de la PC, integrando como accesorio un teclado delgado le da un aire similar al de una laptop.

Con el Mercado de las PC decayendo y el Mercado de las tabletas en ascenso, Microsoft apuesta a la línea Surface para ayudar a incrementar sus ingresos.

Fuente: PC World SA