Instituto Tecnológico SANS acreditado para maestrías en seguridad

PC ADVISOR 04-Dic-2013

El Instituto Tecnológico SANS, enfocado a la ciberseguridad, ha recibido la acreditación que hará que sea mucho más fácil para muchos estudiantes recibir el reembolso de sus gastos de estudios por parte de sus empleadores.

El instituto anunció que ha sido acreditado por la Comisión de Educación Superior de los Estados Centrales (The Middle States Commission on Higher Education Accreditation), la cual es reconocida por la Secretaria de Educación de los EUA y por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior. La comisión aprueba las normas académicas de los cerca de 530 colegios y universidades, sobre todo en la región del Atlántico medio.

El instituto SANS, es una organización cooperativa de investigación y educación para profesionales de la seguridad, el Instituto Tecnológico SANS fue establecido en 2005 para ofrecer un programa de posgrado de Maestría en Ciencias en Ingeniería de Seguridad de la Información así como en Administración de Seguridad de la Información. El instituto es una filial independiente de SANS.

Se espera que con la acreditación se dé la posibilidad de que muchos estudiantes puedan recibir el reembolso de sus estudios, ya que muchas empresas sólo pagarán por los estudios en instituciones acreditadas, dijo William Lockhart, director ejecutivo del Instituto Tecnológico SANS.

"Si no estuvieramos acreditados o parecieran ser de una insuficiente calidad por una agencia regional acreditada, entonces ese plan corporativo declinaría su solicitud de reembolso de matrícula", dijo Lockhart. "Con la acreditación, estamos normalmente elegibles para esa solicitud."

Los estudios para alguien que busca completar el programa de maestría en el mínimo de tres años sería de 15 mil dólares al año. Las empresas suelen reembolsar desde 5 mil a 7 mil dólares al año por estudios, dijo Lockhart.

El instituto se diferencía de otros programas de maestría en ciencias de la computación mediante la especialización en ingeniería de seguridad y administración, dijo Lockhart. La mayoría de los instructores no son maestros de tiempo completo, porque trabajan ya sea como consultores o en compañías.

"Nuestro nicho es la creación y el desarrollo de un futuro equipo de ciberseguridad y de líderes de organizaciones enfocados en este ámbito, lo hacemos con un enfoque particular en asegurarse de que tengan las habilidades técnicas comparables a las personas que van a dirigir", dijo Lockhart.

Debido a los recursos limitados, el instituto ha acotado la inscripción para 2014 a 100 estudiantes.

"Si tomamos muchos demasiado rápido, nos preocupa que no seamos capaces de darle la atención que debemos darle al progreso de cada estudiante y a los programas de estudio", dijo Lockhart. "Puede que seamos capaces de aumentar en el transcurso del tiempo."

El programa de la maestría se cursa principalmente en línea, debido a que el instituto no tiene un campus. Los estudiantes están obligados a asistir a por lo menos tres eventos relacionados con su instrucción, que tendrán lugar en diferentes ciudades a través del año. Sin embargo, muchos estudiantes asisten más veces que el número mínimo de eventos requeridos.

"La mayoría de nuestros estudiantes prefieren maximizar su tiempo en los eventos, porque son grandes, hay muchas oportunidades de relacionarse y hay muchos otros eventos educativos que ocurren mientras los cursos se llevan a cabo", dijo Lockhart.
Fuente: PC ADVISOR PC