Estafa en Facebook presume la espinilla más grande del mundo

Facecrooks 14-Feb-2012

La curiosidad es un elemento que usualmente explotan los estafadores en las redes sociales para captar a sus víctimas. En esta ocasión el supuesto video de la espinilla más grande del mundo es el anzuelo para atraerlos.

Créditos:Facecrooks

El supuesto video, que comenzó a circular en la red social a inicios de febrero, se propaga al dar clic en los enlaces publicados en los muros de tus contactos. Usualmente se presenta de la siguiente manera:

Créditos: Facecrooks

Como comúnmente ocurre, te solicita Compartir el mensaje fraudulento en tu perfil. Después de hacerlo, se reproduce el siguiente mensaje de estafa:

Créditos: Facecrooks

Nótese que estafas como éstas, generalmente, usan múltiples dominios, así que podrían observarse algunas variaciones entre páginas y mensajes de estafa.

¿Cómo evitar esta estafa-

Si por error diste clic al enlace de Compartir la estafa, en estos momentos estarás propagando el mismo mensaje spam en los muros de tus amigos. Elimínalo de tu perfil y de tu estado de actualización a fin de retirar cualquier referencia de la estafa. Da clic en la "X", en la esquina superior derecha de la publicación.

Nunca completes este tipo de encuestas para desbloquear videos o algún otro contenido en Facebook. Los estafadores usan estas artimañas para propagar malware, obtener información personal o ganar comisiones de compañías de marketing. No les hagas ganar dinero, ni les des la oportunidad de dañarte.

Algunas de estas encuestas requieren que descargues archivos a tu computadora, jamás lo hagas. Si por error lo hicieras, entonces ejecuta un análisis completo de tu sistema con un buen programa antivirus.

Las encuestas fraudulentas para conocer tu I.Q. son de las más comunes que puedes encontrar, al realizar la prueba, te solicitan después agregar tu número celular para conocer el resultado; sin que lo autorices, lo inscriben a servicios premium, en los que te pueden aplicar cargos exorbitantes.

Fuente: Facecrooks GC