Los Angeles crea un nuevo centro para detener los ataques cibernéticos

TIME Techland 31-Oct-2013

El alcalde dice que la seguridad electrónica es una prioridad.

US-POLITICS-MAYOR-ELECTIONS

El alcalde de Los Angeles ha anunciado la creación de un nuevo centro de mando para evitar posibles hackers o enemigos extranjeros que puedan interrumpir las redes informáticas detrás de los servicios públicos de la ciudad.

El Centro de Comando de Intrusión Cibernética reunirá a expertos en informática y agencias municipales para responder a los intentos de irrumpir en los sistemas de gobierno que rigen el agua, la energía, el tráfico y la seguridad pública, entre otros, según reporta Los Angeles Times.

El alcalde Eric Garcetti, quien a menudo se le ha llamado para revisar la tecnología de la ciudad, dijo que la ciberseguridad era una de las mayores debilidades potenciales de Los Angeles. El puerto y el aeropuerto internacional se encuentran entre los más activos del mundo, son objetivos clave para los atacantes, dijo.

Fuente: TIME Techland SD