De acuerdo a un nuevo estudio realizado por la empresa RSA y el Instituto Ponemon, el famoso Cyber Monday (Lunes Cibernético) representa un promedio del 55% de ventas diarias en línea o en móviles, así como también el aumento en ataques y pérdidas de hasta $500,000 dólares por hora en promedio.
El 66% de los encuestados también expresó su preocupación por la mala organización y confusión que podría dañar la reputación y marcas, lo cual podría lograr pérdidas de hasta 3.4 millones de dólares en una hora.
Además, el 64% de las empresas observan un incremento importante en la actividad de los ataques y únicamente el 23% de estos pueden ser detectados y remediados inmediatamente, mientras que cerca del 70% no toman precauciones adicionales. El 51% indica que no tienen la capacidad de visualizar en tiempo real el tráfico de sus sitios web, lo que dificulta el identificar la causa de los ataques.
En el reporte se destacan los nueve escenarios que probablemente enfrenten las organizaciones al acercarse la fecha de Cyber Monday (ordenados de los más probables a los menos probables):
El reporte se encuentra disponible en Internet de forma gratuita.
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