Chico de 12 años admite hackear sitios del gobierno

The Hacker News 28-Oct-2013

Un canadiense de 12 años de edad fue declarado culpable de hackear sitios del gobierno y de la policía a nombre del grupo colectivo de hackers Anonymous.

12 year old Boy admits to hacking major Government sites for aiding Anonymous HackersSorprendentemente, este estudiante de quinto grado hizo estragos al equipo de computo durante el levantamiento estudiantil de Quebec en 2012, cambió la información pirateada de Anonymous por videojuegos.

Él no solamente había participado en ataques de DDoS, sino que también robo información perteneciente a usuarios y a administradores. La corte estima que ocasionó el valor de $60,000 dolares en daños por hackear los sitios del estado mayor incluidos los de la policía de Montreal, el Instituto de salud pública de Quebec, el gobierno Chileno y algunos otros sitios no públicos.

Su abogado describió en la corte que el niño lo vio como un reto, que solo tenía 12 años y fue sin ningún propósito político.

De acuerdo a la policía de Montreal, el chico también enseñó a otros cómo hackear y  fue uno de los hackers arrestados durante la protesta de Anonymous.

Mientras otros habían sido arrestados en relación con los ataques de DDoS, se le dijo a la corte que la información obtenida por el chico había abierto la puerta para hacer más ataques.

“Es fácil hackear pero no puedes ir demasiado lejos porque te rastrearan,” dijo el chico.

Hoy en día, los daños por atacantes son a menudo hechos por niños o jóvenes adolescentes. Cambiar registros de cuentas, robar dinero mediante falsas transferencias bancarias, alterar prescripciones a la gente que puede llegar a estar enferma, enviar un falso correo utilizando otro nombre de persona, son todas faltas de integridad y autenticidad que son  obviamente malas.

En el 2000, un chico de 15 años de Montreal, conocido como Mafiaboy, realizó un estimado de $1.7 millones de dolares en daños a través de ataques cibernéticos. Fue sentenciado a 8 meses en la detención juvenil y subsecuentemente recibió varias ofertas de trabajo en seguridad cibernética.

Fuente: The Hacker News CL