Atrapar malware móvil en la red corporativa

Information Week 25-Oct-2013

Mientras más aplicaciones maliciosas se generan, las firmas de seguridad despliegan diferentes métodos para detectar el malware dentro de las redes de negocios.

Para los desarrolladores, los marcos de publicidad pueden ser otro camino para hacer dinero con sus aplicaciones, pero al menos en un caso (denominado “Vulna” por la firma de seguridad FireEye)m la librería tiene una funcionalidad que permite a los atacantes robar información privada de un teléfono en específico y abre otras vulnerabilidades que pueden ser explotadas por atacantes.

La librería, la cual FireEye se ha negado a nombrar, hasta que los desarrolladores solucionen el problema, subraya los peligros a los que los usuarios de dispositivos móviles y sus compañías tendrán que hacer frente. Los teléfonos inteligentes y tabletas son una parte esencial de las herramientas de trabajado y los cibercriminales y espías digitales hacen blanco de los dispositivos móviles para ganar acceso a los datos de la empresa. Para los usuarios cuidadosos que descargan aplicaciones móviles de tiendas de aplicaciones seguras es poco probable que encuentren malware, pero los tiempos están cambiando y los atacantes hacen blanco de los dispositivos móviles, dijo Manish Gupta, Vice Presidente Senior de productos para FireEye.

Fundamentalmente, creemos que los hackers no tienen restricciones en lo que usan como vector para una infección: "usan lo que funciona, así que lo móvil se incrementará como vector de ataques", dijo.

Fuente: Information Week AA