Supuesto crack para Grand Theft Auto engaña a usuarios

Net Security 24-Oct-2013

Miles de jugadores impacientes fueron engañados para descargar y ejecutar una versión falsa del juego para PC Grand Theft Auto V, después de llenar una serie de encuestas que prometía la descarga del juego, la descarga nunca se efectuó.

Como los fans del juego deben saber, la versión para PC del juego aún no se libera, por ello, los estafadores eran conscientes de que algunos usuarios no tendrían en cuenta este hecho y estarían visitando sitios para la descarga de archivos torrent una versión crackeada o filtrada del juego.

Esta estafa en particular ha sido ejecutada hábilmente. El tamaño del archivo de instalación que se ofrece para la descarga parece legítimo, unos 18 GB. Una vez descargado e iniciado, aparentemente comienza el proceso de instalación.

Cuando las víctimas llegan a la ventana de registro, se les exhorta a visitar un sitio web específico para obtener el código de registro, una vez que visitan el sitio se les pide contestar una encuesta con el fin de conseguirlo. Como se puede esperar, no hay código de registro al acabar de llenar la encuesta.

El columnista Usman Pirzada de WCCFTech especula que la razón de que esta campaña haya estafado a muchos usuarios poco precavidos, se debe a que que el archivo parece legítimo, así como también el hecho de que el archivo torrent es verificado, no se encuentra reportado y tiene un alto rango en cuanto a posicionamiento web.

Actualmente se desconoce si el archivo de configuración contiene otro tipo de malware, o si simplemente está lleno de basura que pueda afectar la velocidad de procesamiento de la computadora, o al menos, utilizar 18 GB de espacio en disco. Cualquiera que sea el caso, sin duda, son malas noticias para los usuarios afectados.

Fuente: Net Security GA