Delincuentes utilizan keyloggers para robar información de tarjetas de crédito

The Hacker News 14-Oct-2013

Tres hombres instalaron presuntamente un keylogger para realizar robo de información de tarjetas de crédito (skimming) en las cajas registradoras de una tienda departamental en Nordstrom, Florida.

Los keyloggers se conectaron en el cable del teclado para interceptar la información transmitida entre él y la computadora, además, los conectores utilizados fueron diseñados para parecerse a los cables del PS2. Krebs indicó en su blog que los keyloggers pueden adquirirse fácilmente por Internet en tan solo $40 dólares.

La colocación de tales dispositivos habría permitido que los delincuentes accedieran a los datos de las personas que solicitan una tarjera de crédito en Nordstrom, además de cualquier otro número escrito en el teclado.

Para la recolección de los datos, los delincuentes tienen que regresar a la tienda días después para remover el keylogger de la tienda. Hasta el momento, no se sabe si los hombres regresaron a la tienda para recuperar los keyloggers, y en Nordstrom están conscientes de las detenciones que deben realizarse.

Una alerta difundida por el departamento de policía de Aventura, Florida, habló de tres hombres sospechosos que fueron capturados por manipular los registros de las cámaras de circuito cerrado el 5 de octubre de 2013.

Fuente: The Hacker News SA