¿Cómo reportar spam y otros delitos en Twitter-

Tech Hive 09-Oct-2013

Debido al creciente uso de redes sociales, los delincuentes aprovechan esta tecnología para diferentes tipos de delitos. Afortunadamente Twitter hace que sea fácil informar casos de spam y otros abusos más graves.

Para reportar un tuit abusivo se debe localizar el tuit en cuestión, ya sea mediante un enlace directo, encontrarlo en la línea de tiempo en tu cuenta o en la página de perfil de otros usuarios. Se debe colocar el cursor del mouse sobre el tuit, dar clic en el botón "Más" y en el menú desplegable, elegir la opción "Reportar Tweet".

Una vez seleccionada la opción "Reportar Tweet", se mostrará un cuadro de diálogo para especificar si se trata de spam, si la cuenta del usuario ha sido comprometida o está violando la reglas de Twitter. Debes seleccionar la opción correspondiente, adémas puedes indicar si deseas bloquear y dejar de seguir la cuenta del tuit abusivo.

Fuente: Tech Hive JS