Cargador para dispositivos Android analiza archivos en busca de malware

Geek.com 07-Oct-2013

La compañía Belkin se asoció con los expertos en seguridad de Kaprica Security para traer al mercado un peculiar cargador para dispositivos móviles. Dicho cargador no solo proporcionará energía al equipo con sistema operativo Android, también mantendrá al malware alejado del mismo.

Kaprica recibió fondos por $100 mil dólares para desarrollar el cargador que lleva por nombre Skorpion y es creación de un ex investigador de la firma, Lockheed Martin. Ahora que está listo para el mercado, Belkin será el encargado de distribuirlo y comercializarlo.

Skorpion recibe actualizaciones a través del dispositivo conectado. Está diseñado para realizar un análisis en profundidad en el horario indicado por el propietario. Una vez que Skorpion es configurado, reinicia el dispositivo Android a la hora indicada y extrae archivos del sistema para su análisis.

Si se detecta un problema, se muestra una alerta por medio de un LED rojo que parpadea en el cargador. Skorpion también se puede configurar para que de forma automática y en caso de encontrar algún problema, restaure a una versión limpia de malware el sistema de archivos del dispositivo.

Kaprica planea que el cargador soporte dispositivos que tengan instalado otro tipo de sistema operativo  móvil, lo cual tomará un poco de tiempo debido a que los archivos en sistemas iOS y Windows Phone no son fácilmente accesibles como en Android.

Se espera que el cargador se venda alrededor de los $65 dólares cuando salga al mercado, y las actualizaciones (con las que es probable que Kaprica genere beneficios) tendrán un costo de $3 a $4 dólares por mes. Dichos precios parecen un poco caros teniendo en cuenta que el software antivirus para PCs puede llegar a costar la mitad de esa cantidad para mantenerse actualizado. Por ejemplo, Norton Internet Security 2013 tiene un costo alrededor de $20 dólares e incluye un año de actualizaciones gratuitas.

Sin embargo el malware para sistemas operativos móviles se encuentra en alarmante crecimiento. Día a día la gente guarda información valiosa en sus teléfonos y tablets, dado que esa información debe ser protegida, Skorpion y dispositivos similares tienen una gran oportunidad en el mercado.

Fuente: Geek.com JC