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Grupo de privacidad no puede publicar las respuestas de Facebook sobre sus quejas

Computer World 01-Oct-2013

El grupo Europe-V-Facebook (Europe VS Facebook) insiste en que apelará por un Secreto de Sumario por parte de la Comisión Irlandesa de Protección de Datos.

Facebook contestó a las quejas realizadas por el grupo ante las nuevas políticas de privacidad de la famosa red social, sin embargo, la respuesta no puede ser conocida públicamente debido a una restricción por la Comisión Irlandesa de Protección de Datos.

Europe-V-Facebook contactó a la Comisión hace dos años presentando la queja de que existe una falta de transparencia y control del usuario sobre la información que maneja la red social, lo cual viola la Ley Europea de Protección de Datos. Las respuestas emitidas por la red social y la comisión de protección no son tan satisfactorias.

"Después de dos años de constante lucha, hoy por fin hemos recibido los 'contra-argumentos' por parte de Facebook", declaró ayer el grupo en su sitio web.

La comisión de protección de datos presentó 14 respuestas a 22 quejas realizadas por el grupo directamente a Facebook. El grupo tiene hasta el 17 de octubre para revisar las respuestas que ha recibido. Posterior a esto, la comisión publicará un borrador de su decisión a los partidos más importantes, con el fin de esperar sus comentarios antes de publicar la versión final. No hay un marco de tiempo establecido.

La respuesta de Facebook consiste de más de 200 páginas, pero el grupo asegura que a primera vista parece que hay un bajo interés en las peticiones.

Los usuarios de Facebook interesados en el caso tendrán que esperar más noticias de parte del grupo, ya que la comisión de protección de datos ha condicionado al grupo a que la información no sea publicada a terceros, por medio de una carta dirigida a Max Schrems, director del grupo.

Europe-V-Facebook dijo que luchará por un Secreto de Sumario y solicitó a la CPD una justificación por la vía legal del por qué la restricción de las respuestas.

Por su parte, Facebook coopera total y directamente con la CPD en busca de una solución a las quejas, expresó en un correo una vocera de la red social. "Respetamos el procedimiento que ha establecido la CPD y esperamos que las demás partes involucradas también respeten la decisión. Esta es la forma más justa de resolver estos problemas de acuerdo a la ley."

Fuente: Computer World MB

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