PRISM: Mark Zuckerberg advierte a la NSA que el espionaje dañará los negocios internacionales

V3.co.uk 19-Sep-2013

mark-zuckerbergEl director ejecutivo y fundador de Facebook, Marck Zuckerberg, dijo que el espionaje de la PRISM NSA tendrá consecuencias financieras para los negocios internacionales.

Zuckerberg afirmó que usar al gobierno en las empresas de tecnología, tales como Facebook, para espiar a los ciudadanos conducirá a una pérdida de confianza en los clientes, que a larga perjudicará la capacidad de operar a nivel internacional, dijo durante un discurso en un evento organizado en Washington por la revista Atlantic, informó Reuters.

Durante el evento, Zuckerberg reflejó un amplio llamado generalizado dentro de la comunidad de seguridad de los gobiernos para hacer públicos los datos que sus campañas de espionaje reúnen de las empresas.

“Lo que puedo decir de los datos que se están viendo en Facebook, es que son la mayor transparencia y comunicación del gobierno acerca de cómo se están solicitando los datos de nosotros,  todo el mundo se siente el mejor al respecto”, dijo.

“A partir de la lectura en los medios de comunicación, no se puede tener una idea si el número de solicitudes que el gobierno hace está entre los mil o más de 100 millones. Creo que a mayor transparencia del gobierno, la gente se sentiría mejor”.

El ex marino y ex director ejecutivo de Silent Circle, Mike Janke, hizo una afirmación similar en una entrevista con V3, argumentando que las empresas, los consumidores y los gobiernos necesitan tener una conversación abierta acerca de las agencias de datos del gobierno, como reunir a la NSA y Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno (GCHQ, por sus siglas e inglés).

Los comentarios de Zuckerberg son el último paso en la continua batalla de Facebook para revelar públicamente las solicitudes de datos que recibió de la NSA. Facebook está solicitando al gobierno de Estados Unidos dejarlo conocer información que muestra los datos que fueron tomados de sus servidores.

El jefe de Facebook es uno de los muchos líderes empresariales y políticos para señalar el daño potencial de espionaje de campañas como PRISM que pueden tener la economía de los países.  El Vicepresidente de la Comisión Europea y Comisaria de Justicia, Viviane Reading afirmó que la economía europea se resentirá si no se crean nuevas leyes transnacionales uniformes de protección de datos para evitar que programas como PRISM se vuelvan a presentar.

Fuente: V3.co.uk SD