Hacker sentenciado a 3 años por violar sitios policiales

Cnet 13-Sep-2013

Un hombre que dijo estar afiliado con el colectivo de hackers Anonymous, fue sentenciado por violar sitios web de la policía municipal en Utah, Nueva York, Missouri y California.

Después de declararse culpable por fraude computacional debido al hackeo de diversos sitios web de la policía, John Anthony Borell III fue sentenciado a 3 años de prisión, de acuerto con Associated Press.

Borell, de 22 años de edad, proviniente de Ohio, fue acusado por violar los sitios de las agencias policiales en Utah, Nueva York y California, así como el sitio web municipal de Missouri en el año 2012. De acuerdo con los documentos de la corte, las intrusiones causaron pérdidas de miles de dólares y provocaron que el sitio web de la policía de Utah estuviera fuera de línea por alrededor de 3 meses.

Aparentemente, después del ataque, Borell hizo varios comentarios en Twitter y otros sitios web, lo que ayudó a los oficiales en su investigación.

Borell dijo ser un miembro del colectivo de hackers Anonymous, el cual ha tomado crédito de numerosos ataques en línea, incluyendo el del Departamento de Justicia de EUA, Lockheed Martin, el Bank of America, entre otros. Según los informes, los ataques a los sitios web de la policía de Utah se realizaron como protesta a la propuesta de ley anti-piratería de EUA.

Adicional a su sentencia, Borell también debe pagar 227 mil dólares por daños, de acuerdo con Associated Press.

Fuente: Cnet AA