Revelan problemas de inicio de sesión y contraseñas

Net Security 03-Sep-2013

De acuerdo con Ping Identity, los procesos de inicio de sesión y formularios web son cada vez más largos, y esto impulsa a los consumidores a alejarse de los sitios web.

El estudio reveló que el 80% de los consumidores se alejó de los sitios web porque no pueden recordar sus propios datos de acceso.

Esto no es sorprendente ya que casi el 24% de los encuestados tenía inicios de sesión para un máximo de cinco sitios web; mientras el 30% enfrenta la hazaña logística de recordar nombres de usuarios de entre 11 y 20 sitios web. Como resultado de esta amnesia de contraseñas, casi el 50% de los consumidores han tenido que volver a establecer una contraseña; además, aproximadamente el 21%  tuvo que hacerlo sobre una base regular.

La frustración en línea no se detiene con las contraseñas. Con el 71%, la mayoría de la gente abandona el llenado de formulario que pide los datos. Para el 77% de estos, introducir los datos les tomó demasiado tiempo, mientras el 58% abandonó el sitio porque el formulario era demasiado detallado.

Más de la mitad de los encuestados desistieron de un sitio web porque el formulario exigía demasiada información que no tenían a la mano, mientras que casi una quinta parte de los usuarios se frustraron debido a que la empresa no recordaba los detalles de su última interacción con ellos.

“Con más de la mitad de los encuestados que inician sesión en un sitio de compras en línea con una contraseña diferente de hasta cinco veces al día, esta barrera de inicio de sesión puede costarle muy caro a las empresas”, dijo Andrew Hindle, Director de Identidad Ping.  ”La lealtad está muerta, si los vendedores en línea pierden un cliente en un punto crítico de la venta, es probable que nunca vuelva. En este entorno competitivo, en medio de condiciones económicas inciertas, los vendedores en línea tienen que hacer el proceso de inscripción y el pago de la manera más sencilla posible para los clientes, o correrán con el riesgo de que se tome la costumbre en otros lugares. Mediante el despliegue de sistemas que se centran en la identidad de un cliente potencial y reconocen a los clientes que regresan para darles un acceso rápido y fácil, los vendedores en línea podrán evitar el éxodo masivo y permitirán tanto a sus empresas como a sus clientes aprovechar realmente los beneficios de la Web.”

Fuente: Net Security BE