PayPal lanza el reconocimiento facial en su servicio de pago Check In

V3 08-Ago-2013

En Richmond Londres, PayPal ha lanzado su nuevo servicio de pago móvil Check In, un área clave en su apuesta permanente por incrementar los niveles de transacciones inalámbricas en el Reino Unido.

El servicio Check In será lanzado inicialmente en 12 locales de Richmond, incluidos cafés, restaurantes, tiendas, un hotel y un local de comida rápida.  El servicio está disponible a través de aplicaciones de iOS, Android y Windows Phone. Funciona de manera similar a la cartera digital V.me de Visa, pero agrega las características de reconocimiento facial y rastreo de tiendas.

Cuando la aplicación es activada, destacan las tiendas y restaurantes cercanos que aceptan pagos con PayPal. Luego, le solicita al usuario registrarse en la tienda haciendo clic en su icono. Una vez registrado, el nombre y la foto del usuario aparecen en el sistema de pago de la tienda, permitiéndole al cajero revisar si la persona que realiza el pago es el dueño de la cuenta.

El jefe de servicios minoristas de PayPal, Rob Harper, listó a Check In como un paso clave en la apuesta permanente de la compañía para aumentar los niveles de pagos móviles en el Reino Unido.

“Hace dos años, PayPal trajo primero ‘pay by mobile’ a las calles del Reino Unido. A través de nuestra iniciativa Richmond, estamos encantados de ayudar a los negocios locales de todos los tamaños para ofrecer una nueva experiencia más personal, mientras nunca tengan que rechazar a los clientes que no cuenten con suficiente efectivo para sus pagos. Ahora, los habitantes de Richmond pueden dejar su billetera en casa y ser los primeros en el país en utilizar su foto de perfil para pagar”, mencionó Harper.

“Éste es otro paso en dirección hacia las calles sin billeteras, donde los clientes serán capaces de dejar su billetera en casa y pagar haciendo uso de su teléfono móvil o tableta digital. Predecimos que para 2016 se convertirá en una realidad. Nuestra iniciativa Richmond muestra que la innovación está viva en las calles británicas”.

Las características de seguridad agregadas en Check In también esperan ser clave para el vendedor del servicio. Los protocolos de seguridad en pagos móviles e inalámbricos han sido una preocupación permanente para los usuarios finales británicos. Recientemente, Visa emitió una declaración que prometía pagos móviles tan seguros como sus equivalentes Chip y PIN.

Fuente: V3 MM