Atacantes toman ventajas de vulnerabilidades antiguas

Help Net Security 06-Ago-2013

En sus laboratorios, FortiGuard Labs observó que, en los últimos meses, hubo un aumento del 30% del malware móvil. El equipo ahora está viendo más de 1300 muestras nuevas por día que, actualmente, suman la cantidad de más de 300 familias únicas de malware para Android y más de 250 mil muestras únicas maliciosas.

"Hace 3 años, el malware móvil no era una preocupación para las empreas. La mayoría del malware que atacaba a teléfonos celulares y tabletas digitales no era más que el virus Cabir o software utilizado para cometer fraudes vía SMS o reemplazar iconos", declaró Axelle Apvrille, investigador de antivirus para móviles senior de FortiGuard Labs de Fortinet. "Sin embargo, como los dispositivos se van multiplicando, los delincuentes buscan la manera de capitalizar la creciente base de usuarios, y nuestra investigación muestra que la proliferación del malware móvil no disminuirá en el corto plazo."

"El ransomware ha sido increíblemente exitoso para la economía de los cibercriminales, no es ninguna sorpresa que dirijan su atención a los dispositivos móviles", dijo Richard Henderson, estratega de seguridad de FortiGuard Labs de Fortinet. "El malware Defender Fake para Android sigue el mismo modus operandi que el software de antivirus falso para PC que pretende ser altruista, pero en realidad, espera cambiar a su verdadera forma. Este malware bloquea el teléfono de la víctima y exige el pago para desbloquear el dispositivo. Una vez que el teléfono está bloqueado, la víctima puede pagar el rescate o borrar por completo los datos del dispositivo, perdiendo todas sus fotos y datos a menos que tengan una copia de seguridad en otro lugar ".

Estos son algunos de los antiguos ataques más importantes:

• Ruby on Rails
  • Código de ejecución remota en Java