Ronda troyano que roba documentos de Word y Excel

Help Net Security 07-Feb-2012

Ten cuidado con emails falsos de FedEx que te piden revisar una notificación de envío –el adjunto "Fedex_Invoice.exe" realmente descarga un troyano que deja susceptible a tu computadora a otras amenazas de malware.

En este particular caso, investigadores de Trend Micro detectaron este programa que descarga y ejecuta un troyano, el cual busca y roba documentos de Microsoft Word y Excel de la computadora infectada.

Creditos: TrendMicro   Créditos: TrendMicro
Créditos: TrendMicro

"Los archivos colectados son archivados y protegidos por una contraseña generada aleatoriamente en una carpeta temporal del usuario", comentan los investigadores. Una vez creado el archivo, lo envía a sendspace.com, un servicio de almacenamiento que permite a los usuarios enviar, recibir, rastrear y compartir archivos.

Una vez que se sube el archivo al sitio, el malware obtiene la liga de descarga de Sendspace, entonces se lo envía al servidor controlador (C&C) operado por los ladrones junto con la contraseña requerida para abrirlo.

Esta no es la primera vez que Sendspace es usado por ciberladrones para almacenar información robada, y lo mismo puede decirse sobre otros servicios de almacenamiento gratuitos.

Desafortunadamente, los criminales se han percatado que esos servicios legítimos les permiten renunciar a la necesidad de operar sus propias zonas de entrega de información robada.

Fuente: Help Net Security DR