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Los spammers se adaptan y adoptan temas populares

Help Net Security 31-Jul-2013

Según Kaspersky Lab, en el mes de junio, el porcentaje de tráfico de spam en correos electrónicos subió 1.4 puntos porcentuales y un promedio de 71.1%. Archivos adjuntos maliciosos fueron encontrados en el 1.8% de todos los correos electrónicos, una caída de 1 un punto porcentual en comparación con el mes anterior.

El mes pasado, los spammers usaron activamente el nombre de Steve Jobs, el fundador de Apple. El título del correo electrónico, que no había sido solicitado, invitaba al receptor a conocer el secreto del éxito del famoso hombre de negocios, pero el cuerpo del mensaje contenía un anuncio de sesiones de capacitación gratuitas. Estos organizadores prometían enseñar a cualquiera cómo hacer un negocio rentable como si fuera un pasatiempo, en solo hora y media. El nombre de Steve Jobs fue utilizado para llamar la atención en torno a la capacitación. 
 
Además de las ofertas de cursos de capacitación que prometían revelar el secreto del éxito de Steve Jobs, en junio se encontraron una serie de mensajes de spam que ofrecían grandes descuentos en dispositivos de Apple. Para hacer que el correo pareciera legítimo, los estafadores introdujeron el nombre de la empresa en el campo "De", aunque la dirección de correo electrónico no tenía nada que ver con Apple. Los autores de estos correos electrónicos insistían en que había una cantidad limitada de productos y era esencial adquirirlos inmediatamente. Este truco fue ampliamente utilizado para alentar al usuario a tomar una decisión lo más rápidamente posible y por lo tanto hacer clic en el enlace y ordenar los productos. 
 
Otro tema utilizado para el engaño por los spammers, fueron las ofertas de admisión en universidades de Estados Unidos, así como ofertas de educación en línea para la comodidad del usuario. Estos mensajes de correo electrónico a menudo incluyen enlaces a páginas con formularios de solicitud para el curso. Curiosamente, las direcciones de las páginas web varían de correo electrónico a correo electrónico y con frecuencia son creadas en el mismo día en que el correo es enviado. Ésta es probablemente la forma en que los autores de los envíos masivos recolectan datos personales del usuario. 
Fuente: Help Net Security PC

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