El número de ataques de DDoS aumenta drásticamente

Net-Security 30-Jul-2013

Arbor Networks, proveedor de soluciones de seguridad y gestión de redes, publicó información sobre las tendencias de los ataques de Denegación de Servicio Distribuido (DDoS) en el primer semestre de 2013. Los datos muestran que los ataques de DDoS continúan siendo una amenaza global, mostrando un claro aumento en la magnitud del ataque, velocidad y complejidad.

Darren Anstee, Arquitecto de Soluciones para Arbor Networks, comentó: "Lo que nosotros vemos a diario es una aumento en el tamaño, la frecuencia y la complejidad de los ataques. Es increíble la flexibilidad para llevar a cabo este vector de ataque, y con todas las herramientas disponibles hoy en día que permiten a cualquier persona lanzar o participar en ellos, nosotros no vemos una desaceleración en lo absoluto"

Tendencia al alza

• El promedio del tamaño de un ataque de DDoS, en bits por segundo (bps), es de hasta 43% en lo que va del año, el 46.5% de los ataques es por encima de 1 Gbps, un salto de 13.5% a partir de 2012.
  • La proporción de ataques en el rango de 2 a 10 Gbps se incrementó en poco más del doble, de 14.78% a 29.8%.
  • La proporción de ataques de más de 10 Gbps se incrementó un 41.6% anual.
  • En lo que va de la primera mitad de 2013, hemos visto más del doble del número total de ataques, por encima de 20 Gbps contra lo que vimos en todo el 2012.

Tendencia a la baja

• La duración del ataque muestra una tendencia más baja. El 86% de ellos, dura menos de una hora.
  • Los ataques, en cuanto al tamaño de los paquetes por segundo (pps), también parecen estar a la baja, revirtiendo la fuerte tendencia de crecimiento a finales de 2011 y hasta el 2012.
Fuente: Net-Security JB