PayPal abre el programa de recompensas para menores

ComputerWorld 25-Jul-2013

A través de la cuenta de PayPal de sus padres, los niños mayores de 14 años podrán cobrar premios de recompensas por la identificación de errores.

PayPal está abriendo su programa de recompensas para personas mayores de 14 años, como una medida para recompensar a jóvenes investigadores que técnicamente no pueden poseer cuentas de PayPal con pleno derecho.

Gus Anagnos, director de seguridad de la información de PayPal, dijo que el programa de PayPal, el cual en este mes cumple un año, solo aplicaba a personas mayores de 18 años. Con las reglas anteriores, los participantes del programa requerían contar con cuentas válidas, por lo que se excluía a los menores.

En mayo, Robert Kugler de 17 años de edad y estudiante en Alemania, dijo que le había sido negada una recompensa por encontrar una vulnerabilidad. PayPal dijo que el error ya había sido identificado por otros dos investigadores, quienes habían hecho inelegible a Kugler para recibir su recompensa.

En una aparente falta de comunicación, Kugler argumentó que inicialmente le dijeron que era demasiado joven y el error ya había sido descubierto. No obstante, PayPal anunció que buscará acercar a personas más jóvenes a su programa, el cual paga cifras superiores a 10 mil dólares por el descubrimiento de errores que permitan la ejecución remota de código en sus sitios web.

Los menores de 18 años pueden recibir un pago de recompensas de errores a través de una cuenta de estudiante de PayPal, un sistema en el que un menor puede recibir pagos en la cuenta de su padre, dijo Anagnos.

Anagnos mencionó otros términos y condiciones que han sido modificados para hacer su programa más transparente, también aclaró que las subsidiaras de PayPal y sitios asociados califican para el programa.

PayPal paga mucho menos por la identificación de una vulnerabilidad en los sitios socios, que tienen una URL con la forma “www.paypal-___.com”. Sólo se pagan $1,500 dólares por un error encontrado que permita la ejecución remota, en vez de los $10 mil dólares para los sitios principales de la empresa.

Al igual que otros programas de recompensas a cargo de compañías como Microsoft y Google, PayPal reconocerá públicamente a los investigadores en su sitio web con un “Salón de la fama” para los 10 mejores investigadores en un trimestre. Otra página lista “menciones honoríficas” para cualquier persona que haya identificado un error válido para el trimestre.

Eusebiu Blindu, un consultor de pruebas de Rumania, fue uno de los investigadores mencionados en el salón de la fama en el primer trimestre de este año.

"Creo que Paypal es el mejor programa de recompensas de errores, estoy contento de haber participado en él desde el primer día de su lanzamiento", escribió en su blog.

Fuente: ComputerWorld MM