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Lakeland restablece contraseñas después de sufrir una brecha de seguridad

BBC News Technology 24-Jul-2013

Lakeland restableció las contraseñas de sus clientes después de descubrir una brecha de seguridad.

Lakeland, un distribuidor minorista de artículos para el hogar, advirtió a los compradores que han utilizado su página web que sus datos han sido comprometidos.

La firma dijo que mediante un ataque cibernético se accedió a dos de sus bases de datos encriptadas, aunque no estaba claro si algún dato fue robado.

Añadió que resetó las contraseñas de todos sus clientes como medida de precaución.

La compañía con sede en Cumbria señaló que la causa fue un problema de software basado en Java por volverla vulnerable.

“Lakeland ha sido el blanco de un ataque cibernético sofisticado que utiliza un defecto que se identificó hace poco en el software de Java, el cual fue utilizado por los servicios de nuestra página web y, de hecho por numerosos sitios web de todo el mundo”, dijo su director general, Sam Rayner.

“Este fallo se utilizó para obtener acceso no autorizado al sistema web de Lakeland y a sus datos”.

Añadió que su empresa se enteró del incidente el viernes por la tarde y que de igual modo sucedió a pesar de sus “mejores esfuerzos” para utilizar los mejores sistemas de seguridad disponibles.

Fuente: BBC News Technology JF

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