Ejército Electrónico de Siria hackea sitio web del soporte de Viber

PCWorld 24-Jul-2013

El grupo de hackers conocido como Ejército Electrónico de Siria (SEA, por sus siglas en inglés) irrumpió en el sitio web de servicio al cliente de Viber, el cual es el servicio de mensajería instantánea y protocolo de Internet sobre Voz (VoIP), una aplicación disponible para sistemas operativos de dispositivos móviles y de escritorio.

El sitio web de soporte de Viber fue alterado y modificado el día martes para mostrar el logotipo de SEA más un mensaje a los visitantes con la leyenda que decía: "La aplicación de Viber con sede en Israel está espiando y siguiendo tus rastros". En la publicación, la página del sitio principal de Viber parece estar funcionando correctamente.

"El sitio de soporte de Viber fue transformado después de que desafortunadamente un empleado de Viber fue víctima de un ataque de phishing de correo electrónico", dijo un representante de prensa de Viber por correo electrónico. "El ataque de phishing permitió el acceso a dos sistemas menores: un panel del soporte al cliente y un sistema de administración de apoyo. La información de uno de estos sistemas fue publicada en la página modificada".

La información accedida por los atacantes incluía información necesaria para la atención al cliente, es decir, cuándo un usuario es registrado, dónde se registraron y qué tipo de dispositivo utilizan, dijo el vocero.

El  representante de Viber dijo que la base de datos no fue hackeada y los datos confidenciales de usuarios, como el contenido de mensajes o libretas de direcciones no fue divulgada. Esta información es almacenada en un "sistema seguro al que no se puede acceder a través de este tipo de ataques" y no es parte del sistema de soporte. Viber se basa en Cyprus y cuenta con centros de desarrollo en Bielorrusia e Isrrael, dijo.

SEA dio una descripción algo diferente del ataque, dijo en un mensaje de correo electrónico que lograron acceder a cuatro sistemas, uno para la atención del cliente y otros usados "para la gestión de cuentas".

"Nosotros derribamos y descargamos las bases de datos de los sistemas hackeados", dijo el grupo. "Vamos a describir más en el momento adecuado".

Fuente: PCWorld AC