Jake Davis: un ciberdelincuente libre pero con restricciones en tecnología

BBC 26-Jun-2013

Fue liberado un hacker convicto que estaba detenido en una institución para jóvenes infractores, pero ahora se enfrenta a limitaciones estrictas sobre el uso de tecnología.

Jake Davis at courtJake Davis de 20 años, fue declarado culpable por cargos de piratería informática por su notoria participación en el grupo hacktivista LulzSec. También le prohibieron contacto con cualquier persona que se asocie con la más amplia red de hactivismo, Anonymous.

Davis mencionó que planea publicar un diario sobre el tiempo que estuvo en prisión y pretende escribir una película sobre Internet.

Una vez libre, después de terminar su estadía de 37 días en la Institución Feltham para jóvenes delincuentes, el joven regresó a utilizar su cuenta de Twitter a partir del 22 de junio.

Durante ese tiempo se dedicó a escribir utilizando papel y pluma, algo que él denomina como un “diario nerd”, y espera publicarlo online una vez que haya aprobado algunos controles legales.

A Davis se le prohibió crear archivos cifrados, borrar cualquier tipo de dato de manera segura o eliminar su historial de navegación en Internet.

En junio del año 2012, se declaró culpable de ser parte del grupo hacktivista LulzSec, una rama de Anonymous que se hizo famosa por atacar y comprometer a varios sitios importantes, incluyendo Sony Pictures y la Agencia contra el Crimen Organizado del Reino Unido.

Poco después de ser liberado, publicó en su cuenta de Twitter: “654 días de toque de queda y 37 días en Feltham. Ahora: otros 365 días  de licencia y 1825 días de intensa vigilancia. Libre a pesar de todo.”

Su sentencia original fue de 24 meses, pero ahora es libre con la condición de usar un localizador electrónico durante los 21 meses que aún quedan de su condena.

Fuente: BBC AM