1 2 3 4 5 6

Estado de Actualización: Estafa agresiva en tu cuenta

Malwarecity.com 02-Feb-2012

Nueva forma de estafa a través de encuestas combina fraudulentos registros y publicaciones para aprovecharse en ráfaga de cuentas de redes sociales.

¿Estrella del momento captada infraganti- ¿Atroces actos de crueldad- ¿ Increíbles fenómenos naturales- Olvídate de los clásicos señuelos para las estafas. Una nueva era comienza: el mensaje que apela a tus más profundos valores positivos. Ya sabes... justicia, libertad, coraje. Esta vez, es la historia "El héroe cerca de ti":

Existen muchos ángulos de cualquiera historia buena como ésta, y los estafadores al parecer la conocen bien. Aquí vienen las variantes de los señuelos en las estafas, una corriente de encabezados desgarradores:

 

Créditos: MalwareCity
Créditos: MalwareCity

Los estafadores también tienen cuidado al poner "todos los huevos en una sola canasta" para que la tendencia del viejo "OMG!", sobreviva a este desbordamiento de emociones.

Ya que esta versión de carnada está destinada a atraer una gran cantidad de peces, veamos en dónde acaba esta multitud amante de los héroes. Primera parada, la estación de las extensiones de YouTube:

 

Créditos: MalwareCity
Créditos: MalwareCity

La estafa tiene también rutas alternativas en reserva, de manera que si caes en la historia de la extensión de YouTube, tus amigos podrán ser blanco de una Actualización del Reproductor de YouTube (YouTube Player Update).

No te preocupes, todos llegarán a lo mismo, sin importar qué botón de instalación presiones. El destino común es un concurso de laberintos. Ninguna historia, nada de héroes, tu alma no será absuelta mientras contemplas el video, prueba del ascenso de la humanidad hacia los más altos valores.

"¿Ésto es todo-" Gracias por preguntar, porque aquí es donde los fuegos artificiales comienzan. Echa un vistazo a lo que sucede en tu cuenta:

a. Esta estafa con alas de ángel y cuernos de demonio ha difundido mensajes acerca de nuestro héroe del día en todas las páginas que alguna vez "te gustaron", trabajando la forma de alcanzar audiencias mayores.

Créditos: MalwareCity
Créditos: MalwareCity

b. La misma estafa doble-cara lanza una opción para el registro de las actualizaciones de tu estado.

¿Interesante- Estás en lo correcto. Aparentemente, esta es la versión actualizada del esquema de secuestro de etiquetas (tagjacking). En lugar de etiquetar de forma fraudulenta a personas en fotos/imágenes de videos (una estrategia ineficaz con la introducción de la función Tag Review ), la estafa simplemente revisa a todos tus amigos.

A pesar de que es una amenaza bastante agresiva – 10 publicaciones ilícitas por víctima, en promedio, además de incontables publicaciones automáticas en las páginas que a las víctimas les han "gustado"- tú puedes resolver, al menos parte del problema, ajustando las configuraciones de privacidad de tu cuenta. Dirígete a Inicio-> Configuración de Privacidad-> Cómo funcionan etiquetas y haz clic en el botón Editar la configuración.

Créditos: MalwareCity
Créditos: MalwareCity

Si no quieres deshabilitar la opción "Tus amigos pueden indicar dónde estás", sólo activa la opción "Revisión de la biografía", y serás notificado sobre esto, y serás capaz de revisar todas las publicaciones en las que has sido etiquetado. En otras palabras, así como la opción de registro funciona como una etiqueta, una vez que tu nombre aparezca como "Contigo" en la publicación de un amigo, tu lo conocerás y podrás controlarlo. Por lo tanto, si uno de tus amigos es víctima de esta estafa, tendrás la oportunidad de detenerla antes de que se propague también desde tu cuenta.

Por supuesto, una buena estrategia de limpieza en tu cuenta de Facebook  se basa en tu habilidad para detectar anzuelos, después en rechazar la instalación de extensiones o actualizaciones no autorizadas. La alternativa más fácil podría ser la instalación de Safego (así, sólo leerás noticias de estafas en redes sociales por diversión).

Fuente: Malwarecity.com IA

Universidad Nacional Autonoma de México Aviso legal |  Créditos |  Staff |  Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT