Cómo los hashtag de Facebook impactan tu privacidad

PC Advisor 14-Jun-2013

Usuarios de Facebook: Prepárense para ver muchos más hashtag en su servicio de noticias.

La red social anunció que lanzará la popular característica a los usuarios en las siguientes semanas.

Los hashtag (etiquetas de búsqueda en redes sociales), famosos por el sitio de microblogging Twitter y usados en otras redes sociales como Instagram, Pinterest y Tumblr, convierten temas y frases en ligas dentro de tu página principal. También vuelven navegable una publicación.

“A la fecha, no ha sido sencillo tener una vista amplia de lo que está pasando o de lo que la gente habla”, dice Greg Lindley, gerente de productos de Facebook. Los hashtags, dice, ayudarán a traer más conversaciones a la vanguardia.

De acuerdo con Facebook, los hashtags aparecerán en azul y llevarán a una página de búsqueda con otras publicaciones que incluyan el mismo hashtag.

Como parte del despliegue, Facebook dice que también estará disponible dar clic sobre el hashtag que se originó en otros servicios como Instagram, el cual es manejado por ellos. También se planea contar con características adicionales, incluyendo tendencias en hastag, en un futuro cercano, dijo.

Mientras los hashtag se usan ampliamente en otros sitios, hay un par de cosas que necesitas saber sobre la nueva característica y cómo afecta o no tu privacidad en Facebook.

Primero, agregar un hashtag no afecta la privacidad de tu publicación. Si tus configuraciones de privacidad están establecidas para “Solo Amigos” por ejemplo, solo tus amigos pueden verla. De igual forma, si tus amigos buscan un hashtag que usaste en el pasado, tu publicación aparecerá solo en sus resultados de búsqueda y en la de nadie más.

“Como siempre, puedes controlar la audiencia de tus publicaciones, incluyendo aquellas con hashtag”, dijo Lindley.

Segundo, si usas un hashtag en una publicación y quieres que sea navegable para cualquiera, recuerda que tu configuración de seguridad más reciente es la que Facebook empleará por defecto para entradas subsecuentes, a menos que la cambies nuevamente.

Por ejemplo, digamos que tu configuración de privacidad es para “Solo Amigos”. Y decides cambiar la configuración de privacidad para una publicación en particular a “Público”. Tus siguientes publicaciones serán públicas a menos que lo cambies de regreso a “Solo Amigos”.

Fuente: PC Advisor AA