Microsoft prepara solución crítica para el martes de actualizaciones

V3 12-Jun-2013

Microsoft se está preparando para actualizar una falla crítica en Internet Explorer para su próxima actualización mensual de seguridad.

Microsoft logoLa compañía dijo que su martes de parches incluirá una solución para el error de ejecución de código remoto que se ve como un problema de seguridad alto en sistemas Windows, desde XP a 8 y las versiones 6 a 10 de Internet Explorer.

La naturaleza exacta de la vulnerabilidad no se dará a conocer los mensajes de la solución de Microsoft. La compañía declaró que si el fallo se explota, podría permitir a un atacante ejecutar código de forma remota en el sistema de la víctima. Tales defectos son un objetivo común para los atacantes para realizar ataques de malware basados en Web.

Tres de los restantes cuatro boletines planeados hablarán de la denegación de servicio, elevación de privilegios e información sobre defectos de divulgación en Windows. Los tres han sido clasificados por la empresa como importantes prioridades de seguridad.

La cuarta revisión para junio abordará una vulnerabilidad de ejecución de código remoto en Microsoft Office, clasificado como un riesgo "importante". Tales fallas de código en Office a menudo se consideran menos críticas porque un usuario tendría que estar convencido de iniciar manualmente el archivo de ataque con el fin de explotar la falla.

Según el director Ziv Mador de investigación de seguridad Trustwave, los administradores no deben caer en una falsa sensación de seguridad por el parche relativamente ligero.

"Sólo porque hay cinco boletines de este mes no significa que no debemos prestar atención a ellos", advirtió Mador.

"Si usted está pensando en instalar los boletines, debe tener en cuenta que cuatro de estos requieren el reinicio después de la instalación y el quinto, dependerá de lo que se haya instalado anteriormente."

Fuente: V3 LH