Warg, fundador de Pirate Bay, acusado de hackeo en Dinamarca

BBC News 07-Jun-2013

El co-fundador de Pirate Bay Gottfrid Svartholm Warg es sospechoso de estar involucrado en uno de los ataques cibernéticos más grandes contra Dinamarca.

La policía danesa lo acusa de ayudar a un hacker danés anónimo por obtener acceso ilegal a bases de datos que contienen información sensible.

Los ataques obtuvieron registros de licencias de manejo, mensajes de correo oficiales y números de seguridad social.

La acusación se presenta cuando Warg está en juicio por un ataque de hackeo en Suecia.

Los periódicos daneses reportan que la policía sospecha que Warg se involucró en una serie de hackeos entre abril y agosto del año pasado contra bases de datos gestionadas por la compañía de servicios CSC.

La investigación policial de los ataques llevó al arresto de un hombre danés de 20 años, acusado de ser el complice de Warg.

Los cargos contra Warg por los ataques fueron preparados por la policía danesa, quienes están buscando la extradición.

Hasta aquí no hay evidencia que los datos descargados de las bases de datos fueron mal usados o vendidos, dijo la policía danesa. Sin embargo, el robo de números de seguridad social puede causar problemas porque están determinados por el año y es difícil cambiarlos.

La acusación viene con la conclusión de un juicio en Suecia sobre un ataque por separado. En ese accidente Wag es acusado de hackear el sistema de TI de la compañía de servicios Logica y de robar los datos de identidad de  mil suecos. En otro ataque, también se le acusa de robar dinero en efectivo.

La decisión en el caso sueco puede darse el 14 de junio, dijo el abogado de Warg al sitio de noticias tecnológicas Ars Technica. Si es encontrado culpable, Warg podría enfrentar hasta 2 años de cárcel.

Fuente: BBC News AA