En el año pasado, el 79% de las empresas tuvieron un incidente de seguridad móvil. De acuerdo con Check Point, muchos casos incurrieron en costos importantes. El informe encontró que los incidentes de seguridad móvil cuestan más de 100 mil dólares, según el 42% de los encuestados, incluidos el 16% que calcularon el costo de más de 500 mil dólares.
El 67% de las empresas permite que los dispositivos móviles personales se conecten a sus redes; 88% de los dispositivos se utilizan para correo electrónico corporativo, 53% tienen datos almacenados de los usuarios, 49% contienen datos corporativos en aplicaciones de negocio y 48% guardan las sesiones iniciadas en la red.
Sin embargo, 63% de las organizaciones dijeron que no intentan administrar la información corporativa en los dispositivos de sus empleados, solo 23% utiliza herramientas de administración en móviles o contenedor seguro en el dispositivo; 66% de los encuestados piensan que los empleados descuidados son un mayor riesgo que los cibercriminales.
Basados en una encuesta de unos 800 profesionales de TI en Inglaterra, Estados Unidos, Canadá, Alemania y Japón, los hallazgos importantes en el informe incluyen:
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