Manual del mal uso de datos

Help Net security 05-Jun-2013

Recientemente, Q. Ethan McCallum publicó una colección de experiencias de 19 distintos científicos y expertos de datos que comparten sus conocimientos para hacer que la información trabaje para ellos y no contra ellos.

El libro está dividido en 19 capítulos, cada uno escrito por un autor diferente. A pesar de esto, el libro no parece desorganizado, ya que cada capítulo aborda un problema distinto que un analista puede encontrar cuando maneja una gran cantidad  de datos.

Los escritores, cada uno con un perfil específico, han pasado por una serie de problemas que han tenido la (mala) fortuna de darse a la tarea de resolver los problemas en el pasado y han cubierto un amplio espectro de intereses y sectores.

Jacob Perkins, uno de los autores, narra cómo diferenciar las revisiones en línea maliciosas de las legítimas, mientras que Spencer Burns, explica cómo se tienen que abordar los datos en constante cambio utilizados por los mercados financieros.

Otros autores incluyen reflexiones sobre si los datos mal utilizados (por ejemplo, datos que fueron expuestos) son reales, la problemática de la recolección de datos, los métodos de la forma de almacenamiento de datos se refiere a su análisis, los problemas relacionados con el uso de la nube para el análisis de datos a gran escala, los pros y los contras del uso de bases de datos específicas. También se plantean preguntas sobre la trazabilidad de los datos, la posibilidad de sacarlos de los lugares donde no deben estar (redes sociales, por ejemplo) y la calidad de los datos arriba mencionados.

Fuente: Help Net security JF