Los iPhones pueden ser hackeados con un cargador modificado

Gizmodo 03-Jun-2013

A partir de ahora, existe una razón más para ser cuidadosos con los lugares en donde se recarga la batería de los teléfonos celulares, un equipo de investigadores del Instituto Tecnológico de Georgia ha creado un prototipo de cargador capaz de instalar malware en un iPhone.

La investigación, que se presentará en la conferencia de seguridad Black Hat a finales de julio, nació de la idea de la creación de dispositivos de aspecto inocente que podrían ser utilizados para hackear el teléfono. Al describir sus hallazgos como "alarmantes", explican los investigadores:

"A pesar de la gran cantidad de mecanismos de defensa en iOS, inyectamos con éxito software arbitrario en los dispositivos de Apple de la generación actua, que ejecutan el sistema operativo más reciente (OS)... Todos los usuarios se ven afectados, ya que nuestra prueba no requiere de un dispositivo jailbroken (con permisos modificados) ni interacción con el usuario."

El cargador Mactans (nombre que se le da a la araña viuda negra) utiliza una pequeña computadora dentro de sí para realizar sus malas intenciones. De hecho, se basa en el BeagleBoard de Texas Instruments, que cuesta alrededor de 45 dólares.

Mientras que el cargador modificado mide 3 pulgadas cuadradas, más grande que el promedio de los cargadores de corriente para iPhone, lo preocupante de la prueba de concepto es que podría ser fácilmente diseñado en un espacio más reducido, aunque esto elevaría el costo.

Afortunadamente, los detalles acerca de cómo funciona el dispositivo son escasos, pero los investigadores afirman que puede comprometer iOS en menos de un minuto y que la infección del malware es persistente y difícil de detectar.

Fuente: Gizmodo CL