Padres deben involucrarse en la seguridad de las aplicaciones

Net Security 31-Mayo-2013

Veracode subrayó la importancia de la seguridad para niños en aplicaciones móviles por medio de un infográfico. Éste proporciona consejos a los padres para proteger a sus hijos, su privacidad y sus carteras cuando los niños usan aplicaciones para móviles en sus dispositivos.

De acuerdo con la investigación realizada por Veracode, 7 de cada 10 niños usan tabletas u otros dispositivos inteligentes durante un promedio de 5 días a la semana. Aunque muchos padres creen que las aplicaciones móviles desarrolladas para niños son educativas y seguras, muchas de ellas ejecutan funciones que ellos desconocen.

Por ejemplo:

• 22% vinculan a cuentas de redes sociales
  • 59% recolectan información personal
  • 58% incluye anuncios
  • 84% (incluidas las aplicaciones libres) permiten a los usuarios gastar dinero adicional

Veracode ofrece los siguientes consejos:

• Restringir el contenido apropiado de acuerdo a la edad del niño.
  • Monitorear y revisar la descarga de nuevas aplicaciones, incluyendo descripciones y comportamiento.
  • Establecer una contraseña para que el niño no pueda hacer cambios.
  • Deshabilitar la conexión de red y plan de datos cuando el niño no tenga supervisión.

“Gran parte de las aplicaciones, incluyendo aquellas dirigidas a los niños, recolectan información de identidad y acceden a los datos personales almacenados en el dispositivo. Las aplicaciones gratuitas en la categoría de juegos tienden a ser especialmente viles. Si los padres están instalando aplicaciones para ser usadas por sus hijos en su teléfono o tableta, que también se usa para trabajar, los datos sensibles de la empresa podrían quedar expuestos”, dijo Theodora Titonis, vicepresidente de móviles.

“Desde el punto de vista de la seguridad y privacidad, lo más importante que pueden hacer los padres es monitorear la descarga de aplicaciones y hablar con sus hijos sobre su uso adecuado”, añadió.

Fuente: Net Security AA