1 2 3 4 5 6

Ley australiana para notificación de violación de datos en proceso de aprobación

IT News 28-Mayo-2013

El gobierno australiano asigna como fecha límite el mes de marzo de 2014

En esta semana, el gobierno federal de Australia presentó ante el parlamento una notificación obligatoria para casos de violación de datos dentro del marco de una nueva política que será llevada a cabo a partir de marzo del siguiente año.

Esta política obligará a las organizaciones a notificar a la Comisión Federal de Privacidad, a los consumidores afectados y, según se requiera, a los medios de comunicación, en qué momento ocurre una violación de datos personales.

En respuesta a las preguntas realizadas por la revista SC Magazine de Australia, en la ciudad de Canberra, el abogado general federal, Mark Dreyfus, indicó que las leyes estarán en funcionamiento para marzo del siguiente año, cuando un conjunto de reformas de privacidad entre en vigor.

"Es probable que esas alertas de privacidad se lleven a cabo al mismo tiempo que las leyes", comentó Dreyfus.

"Será una medida muy útil. Es una parte de la legislación que será muy bien recibida por la comunidad."

A principios de mes, la revista SC obtuvo acceso a la versión preeliminar de la ley titulada: Exposure Draft Privacy Amendment (Privacy Alerts) Bill 2013 o Borrador de la Propuesta de Enmienda de Ley a la Exposición de Datos (Alertas de Privacidad) 2013. Clasificada como confidencial, en ésta se revelan las organizaciones que no han podido tomar acciones responsables para asegurar la información de futuras violaciones, lo que conlleva a enfrentar sanciones civiles.

Los autores de delitos graves y más comúnes han enfrentado cargos de hasta $340,000 dólares por casos de personas físicas, o de $1.7 millones de dólares en el caso de organizaciones. Éstas son las penas máximas que incrementaron desde el mes pasado de $220,000 dólares y $1.1 millones respectivamente.

Los delitos a pequeña escala pueden llevarse a juicio y presentar cargos de $34,000 dólares y $170,000 dólares, para personas físicas y organizaciones respectivamente.

Aún no se sabe si el gobierno federal australiano ofrecerá a la industria un periodo de gracia para poder cumplir con las nuevas leyes.

Fuente: IT News MB

Universidad Nacional Autonoma de México Aviso legal |  Créditos |  Staff |  Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT