Hackers del ejército sirio alteraron aplicaciones de Sky para Android

BBC News 27-Mayo-2013

Varias aplicaciones del sistema de televisión satelital Sky fueron retiradas de la tienda de aplicaciones de Google después de que fueran modificadas por hackers del ejército sirio.

El ataque consistió en la modificación del ícono de al menos 6 aplicaciones de la emisora de Reino Unido, el cual fue sustituido por el logotipo de SEA (Syrian Electronic Army por sus siglas en inglés).

Además, los hackers comprometieron una de las cuentas de Twitter de la empresa. Ésto les permitió publicar mensajes que incitaron a los usuarios a ver la modificación que sufrieron las aplicaciones.

Al parecer, la nueva estrategia de este grupo tiene como objetivo las aplicaciones móviles.

Anteriormente habían concentrado sus esfuerzos en lograr el control de cuentas en redes sociales pertenecientes a medios de comunicación y líderes políticos occidentales, además de hacer públicos lo que se supone son correos y archivos robados de países de medio oriente que fueron identificados como enemigos de Siria.

Periódicos israelíes informaron que, durante el fin de semana, miembros de SEA intentaron sin éxito interrumpir el suministro de agua en la ciudad portuaria de Haifa.

Fuente: BBC News JC