Hackers Sirios comprometen los comunicados de Twitter y el blog de The Financial Times

Techland 20-Mayo-2013

Cuentas de Twitter y un blog mantenido por The Financial Times fueron comprometidos en la última de una serie de cyber-ataques encabezados por el Ejército Electrónico Sirio, un grupo pro-gobierno que, hasta el momento, ha orientado sus ataques hacia organizaciones de medios de comunicación que simpatizan con los movimientos rebeldes del país.

Unas cuantas docenas de twits y mensajes transmitidos en el blog daban apoyo al presidente sirio Bashar Assad y atacaban a la oposición siria. Uno de ellos describía como terroristas al grupo rebelde Jabhat al-Nusra y vinculaba a dicho grupo con un video de un hombre enmascarado que les disparaba en la nuca a prisioneros arrodillados.

“El Ejército Electrónico Sirio estuvo aquí,” comentó el grupo en uno de los comunicados de The Financial Times en Twitter.

Financial Times dijo en un comunicado que desde entonces asegura las cuentas.

Uno de los hackers del Ejército Electrónico dijo que su grupo estaba detrás del ataque, pero se negó a responder más preguntas. Aparentemente, el grupo ha invertido mucho tiempo de las últimas 24 horas tratando de forzar su entrada en el sistema de The Financial Times.

Un informe interno de la compañía, distribuido el jueves y visto por The Associated Press, alertó a los empleados de The Financial Times para que no abrieran correos electrónicos sospechosos, mientras que un segundo informe ventilado el viernes en la mañana advirtió que The Financial Times estaba enfrentando un “ataque de phishing.”

La práctica del phishing describe el uso de correos electrónicos o sitios web aparentemente inofensivos para engañar a los usuarios para que proporcionen sus passwords o algún otro detalle confidencial. El Ejército Electrónico Sirio usa rutinariamente dicha táctica para tomar el control de los comunicados de Twitter de la organización de medios.

Objetivos recientes de dicho grupo incluyen a BBC, al-Jazeera, E! Online y al diario satírico The Onion. El mes pasado, el grupo se adjudicó la responsabilidad de hackear los comunicados de Twitter de The Associated Press.

Fuente: Techland BE