Hackers auspiciados por el gobierno chino reanudan ataques contra EUA

BBC News 20-Mayo-2013

New York Times reportó que, después de una pausa de tres meses, se reanudaron los ataques por parte de hackers bajo el patrocinio del gobierno chino.

En febrero de este año se nombró a la unidad 61398 del ejército chino como la responsable de múltiples ataques cibernéticos contra empresas y agencias federales estadounidenses. Con todos los ojos puestos sobre China, su gobierno negó que los ataques fuesen originados en su país, sin embargo, poco a poco, el número de ataques provenientes del país asiático disminuyeron.

El día de ayer, el New York Times reportó que tres meses después, la unidad 61398 reanudó los ataques contra compañías norteamericanas.

La empresa de servicios para defensa contra ataques cibernéticos, Mandiant, mencionó que esta unidad de ataque, que supuestamente operaría en un edificio fuertemente custodiado a las orillas de Shanghai, intensificó su actividad recientemente. No se dio a conocer el nombre de las agencias o empresas que han sido atacadas durante los últimos días.

A inicios del año, Mandiant evidenció de forma detallada que la unidad 61398 estaba detrás de la gran mayoría de los ataques en contra de organizaciones industriales o agencias del gobierno estadounidense.

Documentos del gobierno, propiedad intelectual, planos y muchos otros documentos confidenciales fueron robados durante dichos ataques, declaró Mandiant.

Fuente: BBC News JC