Roban laptop de hospital de Indiana con información de miles de pacientes

SC Magazine 14-Mayo-2013

Ladrones robaron una laptop que contenía la información de miles de pacientes del hospital Health Arnett de la universidad de Indiana. Es la segunda brecha en más de un año al sistema de salud de la universidad.

Indiana University hospital laptop stolen, contains data on 10K patientsFueron 10,300 víctimas a las que se les robó información personal como nombres de pacientes, fechas de nacimiento, nombres de los doctores, registros médicos, diagnósticos y fechas de consultas.

El equipo  se encontraba dentro del auto de un empleado del hospital cuando fue robado el 9 de abril, si bien éste estaba protegido por contraseña, no contaba con cifrado de la información que almacenaba.

El centro de salud notificó a los afectados y el hospital implementó un número gratuito para contestar dudas y preguntas sobre el caso.

En febrero de 2012, el hospital Goshen, de la universidad de Indiana, informó acerca de un fallo en el que la información personal de más de 12 mil aspirantes a una vacante en el hospital y casi 500 pacientes, había sido expuesta cuando se descubrió malware en un servidor del hospital.

"El hospital Arnett está comprometido en cuidar y mantener la privacidad y seguridad de la información personal que los pacientes nos proveen y estamos trabajando arduamente para notificar a nuestros pacientes lo más pronto posible," comentó Kasey Fuqua, la vocera del hospital Arnett, en un comunicado. "Tan pronto como supimos del robo el pasado 10 de abril, inmediatamente comenzó una meticulosa investigación interna para determinar quiénes de nuestros pacientes fueron afectados y qué información fue expuesta."

Fuente: SC Magazine MB