Clientes restablecen sus contraseñas ante ataque al dominio Name.com

The Register 13-Mayo-2013

Surgieron reportes acerca sitio de registro de dominios Name.com, los cuales indican que ha sufrido una fuga de datos, por lo que actualmente se encuentra restableciendo todas las contraseñas de los usuarios.

La falla se dio a conocer por medio de un correo electrónico dirigido a los clientes que fue publicado por el sitio TheNextWeb, en donde se afirmaba que datos como nombre de usuario, direcciones de correo electrónico, contraseñas y tarjetas de crédito (estos últimos dos datos se encontraban cifrados), podría haber sido comprometida.

La compañía confirmó el ataque mediante un tuit, después respaldó el hecho con la noticia de que había utilizado cifrado RSA a 4096 bits (donde las llaves para el cifrado de datos se encuentran en un lugar independiente, el cual no fue comprometido). De forma similar, el código de transferencia de dominio (EPP) fue almacenado de manera remota de forma que no pudo haber sido accedido.

La organización piensa que la violación de seguridad fue "incitada por un intento de obtener información de un único objetivo, una cuenta comercial en Name.com".

"Con base a la situación, se ha tomado como medida de precaución que todos lo clientes restablezcan su contraseña antes de iniciar sesión. Si usted utiliza la contraseña de Name.com en otros sitios, se recomienda que cambie su contraseña de dichos sistemas en línea", comentó la compañía en su notificación de correo electrónico.

Fuente: The Register ER