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Ataque a LivingSocial afecta la base de datos de sus clientes

The Register 02-Mayo-2013

50 millones de clientes de LivingSocial, sitio web de descuentos patrocinado por Amazon, reciben un correo electrónico del director General de dicho sitio, Tim O'Shaughnessy, en el que se disculpa y explica que su información pudo haber sido robada.

 

 

"Recientemente LivingSocial experimentó un ciberataque contra nuestros sistemas informáticos. El ataque permitió el acceso no autorizado a algunos datos de los clientes en nuestros servidores. Estamos trabajando activamente con la ley para investigar este asunto", escribió O'Shaughnessy en un correo electrónico recibido por El Reg.

“La información a la que se tuvo acceso incluye nombres, direcciones de correo electrónico, fechas de nacimiento y contraseñas cifradas, técnicamente 'hash' y 'salt' ya que nunca almacenamos contraseñas en texto plano".

La empresa también mencionó que los detalles de las tarjetas de crédito de los clientes y las cuentas financieras de los operadores que LivingSocial ocupa, se almacenan en una base de datos independiente y, por lo tanto, no fueron hackeados.

Se pide a los usuarios que cambien sus contraseñas e ignoren cualquier correo electrónico que afirme provenir de LivingSocial y pida información financiera. Aunque el correo electrónico no lo menciona, si se utiliza la misma contraseña de LivingSocial para otras cuentas en línea, se recomienda cambiarla.

LivingSocial enfrenta un momento difícil al tratar de convencer a algunos que el uso de cupones digitales es un negocio viable. Después de ver la caída en picada del precio de sus acciones, Rival Groupon renueva su equipo administrativo, y Amazon debe estarse preguntando si obtendrá una ganancia considerable de la inversión que hizo en LivingSocial.

 

 

Fuente: The Register AM

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